El café hace el cerebro identificar palabras positivas más rápido, según estudio

felicidad café cafeína 0617 400x800xtock / Shutterstock

Si experimenta una sensación de placer cuando se toma una taza de café, saber que el sabor no es el único responsable de la satisfacción, ya que, según un estudio realizado por la Universidad del Ruhr en Alemania, la cafeína en realidad puede hacer que el mundo parezca un lugar mejor ayudar a las personas para detectar palabras positivas más rápido.

La cafeína puede estimular la actividad de la dopamina

taza de café 0317 400x800Adha Ghazali / Shutterstock

Los científicos pidieron 66 voluntarios para decidir con mayor rapidez y precisión posible si las secuencias de letras aparecen en una pantalla de ordenador formado palabras reales o no.

La mitad de los participantes recibieron un placebo, mientras que la otra mitad tomó un comprimido que contiene 200 miligramos de cafeína (aproximadamente dos o tres tazas de café) 30 minutos antes del experimento.

Fue entonces cuando descubrió que el grupo que ingirió píldora de cafeína fue de 7% más preciso en el reconocimiento de palabras positivas que otras palabras normal y sin sentido de la felicidad. La cafeína probablemente estimula el sistema nervioso central, el aumento de la actividad de dopamina en el cerebro, que está vinculada a las recompensas, la creatividad, la impulsividad y la adicción.

Al igual que la cafeína parece incrementar su ventaja a positivo, los resultados sugieren que la raíz es precisamente en dopamina.

Las nuevas investigaciones deben llevarse a cabo para verificar que un análisis del cerebro nos permite observar la relación entre la dopamina y la cafeína y revelar la sustancia también ayuda en el reconocimiento de rostros e imágenes positivas, no sólo palabras.

estudios científicos curiosos

  • Hay grandes ventajas de ser un hijo único - y quién dice que es la ciencia
  • ¿En qué situaciones es más rápido borracho? Estudio explica cangrejos de río
  • Cómo cada lado del cerebro: la capacidad de ver cada hemisferio

Понравилась статья? Поделись с друзьями: