La separación en el embarazo> Consejo psicólogo

alivio

Para el arquitecto Leda Maia, de 32 años, la separación fue un verdadero alivio. "Nos casamos hace ocho años y siendo una mamá siempre ha sido mi sueño. Desde el momento en que supe que estaba embarazada, mi marido ha cambiado. Apenas se dirigió a mí, no me acompañe al médico no le preguntó por el bebé. Esto se prolongó durante cinco meses. Cuando me llamaron para hablar admitió que él estaba con otra persona y no había pedido la situación de separación. Le dije que eso era lo que quería irse. No iba a someterme a eso y no traer un niño al mundo en medio de un escenario de este tipo"Dice.

Determinado para sostener la barra y terminar la relación, Leda siguió un antiguo y bien conocidos directores. "Mi madre siempre me dijo hijo no está seguro de nadie. Y creo. No quiero a mi lado a alguien que no es feliz, sobre todo ahora. No voy a decir que no hace daño porque le duele mucho. Sin embargo, con el fin de necesidad el embarazo de la paz y apoyo. Y que él no me estaba dando".

Leda cree que la separación era la mejor manera. "Después de que nazca el bebé vamos a ver cómo la historia va a viajar. Después de todo, el niño también es la suya, y si cumple con sus obligaciones, tendrá sus derechos. Hasta el momento no he sabido nada de él y una conciliación está totalmente fuera de mis planes", Dice el arquitecto, que está listo para la maternidad.

Luz al final del túnel

Algunas personas pasan por momentos difíciles durante el embarazo para luego disfrutar de un buen momento, ya que el economista Tatiana Silveira, 26. "Mi embarazo no fue planeado. Nos casamos hace dos años y la noticia cayó como una bomba. Mi marido dijo que no era el momento de tener un hijo y yo no estaba de acuerdo. Las peleas comenzaron cada vez más frecuentes y, cuando llegué al cuarto mes de embarazo, que salió de casa y se trasladó a otra ciudad. Estaba devastada".

Con la ayuda de su familia y amigos, Tatiana logró seguir adelante. "El día que el bebé nació apareció en el hospital. Mi hermana había advertido mi ex suegra, que le dijo. Realmente no esperaba y fue sorprendido por la visita. Se disculpó, dijo que estaba asustado por las responsabilidades que tendrían que tomar, pero, a partir de ese momento supe que estaba listo. Sufrí mucho durante el embarazo, pensaba cada día en lo que sería de mí y al bebé sin que le rodea. A pesar de todo el dolor, lo perdoné y hoy somos una familia muy feliz"Dice.

Tener conflictos de ningún tipo durante el embarazo no es fresco. En esta etapa, la mujer debe estar en equilibrio físico y psicológico para que el bebé entra en el mundo de la salud y la tranquilidad. El estrés afecta a la glándula suprarrenal, que secreta grandes cantidades de hormonas como el cortisol y la adrenalina en el cuerpo. Esto puede cambiar la presión arterial, azúcar en la sangre, suprimir el sistema inmunológico, entre otros síntomas que pueden dañar la salud de la mujer embarazada y en consecuencia el bebé.

"Es saludable que los padres sepan que el bebé necesita un buen comienzo, con un ambiente agradable para reunirse con serenidad a las necesidades que contribuyan a su salud mental. Por eso es importante que todo el mundo, a pesar del dolor de la separación, trata de hacerse cargo de sus problemas, con el fin de garantizar el equilibrio de este entorno, por lo que puede ser lo suficientemente bueno para este bebé"Concluye Cynthia Boscovich.

Consejos para cruzar el escenario con el equilibrio

Cynthia Boscovich psicólogo indica que no hay recetas ya hechas que resuelven el problema de la separación en el embarazo por completo. "Lo que funciona para una pareja no necesariamente funciona para otro"Dice.

Sin embargo, da seguimiento a las parejas algunos consejos lo que garantizará un cruce mucho más equilibrada. Según el experto, los acuerdos son esenciales para vivir en equilibrio, incluso separados. "Soy consciente de interés cada vez más los padres en compartir las tareas de los niños con madres, incluyendo en participar no sólo educación, sino también un día para ellas".

servicio:

Cynthia Boscovich - http://www.cuidadomaterno.com.br

Понравилась статья? Поделись с друзьями: