fertilizante orgánico: cómo hacer en casa

cubierta de compostajeThinkstock

También conocido como el compostaje, la fertilizante orgánico puede ser hecho en casa. Los restos de frutas, verduras y filtros de café pueden convertir composta hecha en casa. salida paso a paso para hacer abono.

Vea también:
Tipos de fertilizantes: cómo elegir
Flores de invierno: Averigüe qué y cómo cuidar
consejos de jardinería: plantas de té cómo

Cómo hacer compost

envase

La primera preocupación cuando se trata de montar un compostador Que es encontrar dos contenedores: una para sujetar el residuo húmedo, que son las pieles de las frutas y verduras, café molido y el resto del yogur y la otra para recoger los ingredientes secos, que son papeles de tinta, corteza de árbol, serrín o hojas secas.

Latas de pintura, helados ollas, baldes o recipientes cumplen esta función. Recuerde que sólo para hacer los agujeros en la parte inferior para el líquido de la suspensión de la falda de la descomposición.

Evitar unirse a los restos de comida con sal, aceite o aceite de oliva, restos de animales orgánicos, grasa animal, cigarrillos, plástico y tinturados o papeles laminados.

compostador

La esquina de compostaje se puede hacer en el jardín en un pedazo de tierra o incluso dentro de cajas justas. Para el último caso, el papel con un plástico negro. Para activar el abono, material en descomposición para ser ensamblado en capas, la más delgada que son, más rápido será el proceso se vuelve.

La primera capa es siempre residuos secos, seguido por los escombros húmedo. Mojado con agua y repita el proceso termina con la parte seca para evitar el hedor. Para minimizar las posibilidades de olor, es posible jugar en la cal blanca.

Después de montar estancia de 15 días sin moverse. Este es el tiempo el material necesario para comenzar a descomponerse.

oxidación

Después de 15 días necesita la tierra que se agitó con un tenedor jardín o, en el caso de cajas, ser reemplazado recipiente. Esto añade oxígeno a la mezcla. acción esencial para la fijación de los nutrientes de Descomposición en la tierra.

fertilizante orgánico

la fertilizantes caseros Se necesitan dos o tres meses para prepararse. Para averiguar si la mezcla está lista para su uso, prestar atención al olor, textura, temperatura y color. olores listas de compost de la tierra, no tiene mano sucia, la temperatura ambiente (no caliente) y tiene un color marrón oscuro.


Понравилась статья? Поделись с друзьями: