Embarazo y alcohol

Beber durante el embarazo, aunque con moderación, no hay daño al feto o no? Un respetado autor y crítico de vinos Daniel Rogov, crea controversia con un artículo publicado sitio también femenina como Bolsa, exclusivo para mujeres que les gusta el vino: la "Junta de Críticos de las mujeres del vino". Ver.

El título del artículo lo dice todo: "Vino y embarazo - Las mentiras que cuentan para las mujeres". Rogov señala que desde 1990 cada botella de vino o destilada vendido en los Estados Unidos lleva una advertencia de la máxima autoridad del país en la asistencia sanitaria (por ejemplo, la del "cirujano general"), Indicando que "las mujeres no deben beber bebidas alcohólicas durante el embarazo debido al riesgo de causar defectos de nacimiento". El autor dice que no ser lo suficientemente esta advertencia, y el aumento de la ansiedad en mujeres que ya están preocupados por su propia salud y la de sus fetos, cientos de artículos en los medios de comunicación se dedican a convencerlos de que si beben una gota de alcohol durante el embarazo existe la posibilidad de que el bebé nace deforme, adicto o retrasado.

Daniel Rogov señala, sin embargo, que una gran cantidad de investigaciones recientes y una revisión del tema del alcohol en el embarazo muestra que no hay pruebas concluyentes para demostrar el daño a los fetos si se concreta el alcohol moderadamente antes y durante el embarazo.

Según los médicos David Whiteen y Martin Lipp de la Universidad de California en San Francisco, "la campaña contra el consumo de alcohol durante el embarazo comenzó en 1973, cuando varios estudios han demostrado que el alcohol se consume demasiado puede causar una condición llamada síndrome de alcoholismo fetal. Estos estudios demostraron que los hijos de muchas madres alcohólicas nacieron con una acumulación de defectos graves". Pero estos mismos médicos en cuenta que "lo que el gobierno decidió ignorar convenientemente es que este síndrome es muy poco frecuente, que ocurre en sólo tres bebés de entre 100.000 nacimientos - e incluso entonces, sólo cuando la madre abusa de alcohol durante el período de embarazo".

Estoy convencido de que nadie debe sentirse culpable por la bebida social durante el embarazo

Lipp y Whiteen entre el creciente número de médicos e investigadores que encuentran ninguna razón para que una mujer embarazada se molestan en beber sólo una copa de vino al día. El Espectador revista Wine incluso ha publicado una edición (31 de agosto de 1994) con respecto a esta controversia y su editor en el momento, Thomas Matthews, que escribió "Incluso hay nuevas investigaciones que demuestran que el consumo moderado durante el embarazo puede ayudar realmente al desarrollo del niño después del nacimiento".

En esta edición de la WS, un artículo de la famosa Jancis Robinson, Master of Wine, Inglés autor y un crítico abierto y los catadores del mundo - se refiere a la posición subordinada que los hombres siempre ponen a las mujeres, especialmente durante el embarazo. "Los hombres sólo dejarán de dictar reglas sobre el comportamiento de las mujeres durante el embarazo cuando pueden tener hijos"Dice Inglés. "Estoy convencido de que nadie debe sentirse culpable por la bebida social durante el embarazo"Continúa. El muy Jancis, madre de tres hijos, bebió un vaso de vino todos los días en sus tiempos embarazadas. En su degustación única probado el vino, sin beber cualquier cantidad de alcohol, por el libro. notas críticas que ella y sus compañeros de profesión del vino debe haber encontrado que durante el embarazo sus habilidades sabor mejorado.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: