5 cosas que hacer hoy y estar menos estresados ​​por siempre

estrésFoto: Thinkstock

Trabajar demasiado, dormir menos y otros hábitos que le hacen estresado moverá el estado de ánimo, principalmente porque alteran los niveles de las hormonas del cuerpo. Mientras cortisol se eleva, lo que predispone enfermedades como la obesidad, endorfinas, que causan el bienestar, bajar. La buena noticia es que algunas acciones simples, e incluso diversión, ayuda a equilibrar las hormonas, reducir el estrés y hará más feliz. Conoce a continuación.

también leer
Estrés: entender lo que le sucede al cuerpo
Cómo evitar el estrés en el trabajo: 8 consejos para mantener fresco
¿Cómo prevenir el estrés afecta el matrimonio

Estrés: 5 actitudes eliminarlo de su vida

5 de estrésFoto: Thinkstock

Cambiar la forma de empezar el día
En la prisa del día a día, se salta el desayuno y sale corriendo sin siquiera despertar derecha. ¿Qué hay de salir de la cama un poco más temprano, tener un buen desayuno y hacer las cosas que le gustan al comienzo del día? Se puede tomar un baño relajante, hacer un buen maquillaje o escuchar música que te gusta mucho. En otras palabras: invertir temprano en actividades placenteras.

4 de estrésFoto: Thinkstock

Crear oportunidades para la risa
En lugar de ver una película de drama, por qué no una comedia? También es digno de tomar cinco minutos para charlar con ese amigo divertido o ver un video gracioso en YouTube. Algunos estudios muestran que una buena risa ayuda a regular los niveles de las hormonas cortisol y la adrenalina (relacionados con el estrés).

estrésFoto: Thinkstock

Tomar un té
De acuerdo con un estudio del University College de Londres (Inglaterra), tomar el té negro ayuda a controlar los niveles de la hormona cortisol. Eso sí, no exagere, porque esta bebida contiene grandes cantidades de cafeína, que pueden robar su sueño y en cantidades muy elevadas, para causar arritmias cardíacas.

3 estrésFoto: Thinkstock

Desviar el pensamiento de preocupación
Tenga presentes las inquietudes aumenta los niveles de cortisol y te hacen más estresado. Trate de cantar una canción, leer un libro o distraerse de ninguna manera cuando la causa de la tensión aparece en su mente fuera de tiempo.

el estrés 2Foto: Thinkstock

Duerma bien
Por un lado el estrés interrumpe el sueño, por otro, la falta de sueño tiene un impacto directo sobre el estado de ánimo. Para detener este círculo vicioso, evitar los pensamientos estresantes cuando está acostado y, siempre que sea posible, la cantidad de sueño pregunte a su cuerpo.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: