¿Cómo lidiar con la frustración: 5 consejos para hacer una reaparición

como hacer frente a la frustraciónThinkstock

Cuando no se cumplen las expectativas sobre una situación, lo que es malo es una sensación difícil de ser dada: la frustración.

también leer
Significado de las pesadillas más comunes: está cayendo, la muerte, la desnudez y más
Para la terapia: 7 señales de que necesita ayuda
5 hábitos simples que causan estrés y que no se dan cuenta

De acuerdo con Andreia Rego, psicoanalista y entrenador de Desarrollo Humano, es difícil hacer frente a la frustración porque hace que la persona se sienta que se requiere para "dejar" una meta. "La decepción es más fácil de superar, ya que simboliza el reconocimiento de que algo ha terminado o no. Con este conocimiento es más fácil de establecer nuevos objetivos"Añade.

¿Cómo superar la frustración

También de acuerdo con el experto puede convertir la frustración en algo positivo y dar una reaparición. Ver la galería de fotos de cómo:

cómo manejar la frustración 5Thinkstock

No te quejes
A pesar de ser una reacción común, ser lloriqueo y poner una víctima de la situación, no resuelve el problema y sólo reafirma la frustración. "La forma en que una persona se ocupa de ella determina si será o no más intenso. Es necesario superar estos pensamientos para avanzar"Enseña el experto.

cómo manejar la frustración 3Thinkstock

evitar la soledad
Otro enfoque común para la gente frustrada y alejarse de amigos y familiares para no querer estar expuestos. Sin embargo, en esos momentos, es esencial estar rodeado de seres queridos que pueden ofrecer un abrazo y estimular seguir adelante.

cómo manejar la frustración 4Thinkstock

Hacer un análisis
Andreia Otro consejo es reflexionar sobre lo que la frustración puede enseñar. "Piense lo que hace que la persona se sienta de esa manera y que sus expectativas no se cumplieron es un buen comienzo"Dice. Otro consejo es dejar de pensar en lo "vida" Él quiere que usted aprenda de este obstáculo.

cómo manejar la frustración 2Thinkstock

Aceptar la realidad
También de acuerdo con el experto, es necesario aceptar la nueva realidad para poder establecer nuevas metas y comenzar nuevos caminos. "Después de extraer la situación de la información necesaria para el aprendizaje es el momento de hacer un nuevo intento de la lección obtenida"Explica el analista.

como hacer frente a la frustraciónThinkstock

A su vez en las cosas buenas
También de acuerdo con Andreia, transformar las expectativas que se rompen en emociones positivas, como la determinación y concentración, es la mejor manera de volver a evaluar la sensación de desagrado de la frustración y pasar a actuar de manera positiva a los obstáculos.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: