El cáncer de mama no se puede realizar con el toque

toque de mama cáncer de mamaShutterstock

la autoexamen de mama por el tacto es la manera más popular y divulgada para detectar el cáncer de mama, pero no siempre la enfermedad se puede ver sólo con el tacto de los pechos. Hay diferentes formas de manifestación de tumor además de la nódulo, se puede realizar también por una especie de pequeño agujero en el pecho por manchas rojas, heridas Dolor en el pezón o incluso otras partes del cuerpo.

también leer

La reconstrucción mamaria: El cirujano explica cuando es necesario

Los alimentos funcionales ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama

Bayas luchar contra el envejecimiento, cáncer y otras enfermedades

"La retracción de la piel es una característica en la que surgen los cambios en la forma de mama y de pequeños agujeros. El otro tipo, que causa enrojecimiento, es muy agresivo y más común en las mujeres más jóvenes. También puede obtener heridas, aumentar el tamaño de los ganglios linfáticos mamarios o en forma axilas. También pasa a las mujeres se quejan de dolor de espalda y los exámenes que detectan que, de hecho, se trata de cáncer de mama que se sometieron a la metástasis y se extendió por todo el cuerpo"Explica el oncólogo Rafael Kaliks, director científico del Instituto OncoGuía, que advierte de la importancia de no esperar a que estas manifestaciones.

"Lo más importante, no espere que estos síntomas. Si se nota que es una señal de que el cáncer ya se encuentra en un grado más avanzado. Si el toque identificar un bulto, que ya debería estar con sus dos o tres centímetros. Lo ideal es mantenerse al día con las mamografías, lo que puede dar un diagnóstico precoz y aumentar la probabilidad de curación".

En Brasil, la indicación es que las mujeres hacen la mamografía a partir de los 40 años, excepto en los casos en que no hay antecedentes familiares, que está indicado para iniciar las pruebas de 10 años de edad inferior a la de los padres en el momento en que descubrió el tumor. Una mamografía se debe realizar anualmente, y la indicación del Ministerio de Salud, hasta 69 años. "Esto es una indicación para la salud pública, pero el punto de vista individual indicado se realiza hasta que la esperanza de vida de las mujeres es de cinco años. Se puede decir que debido a la calidad de vida, la historia de la enfermedad del paciente y la edad media de las mujeres en la familia", Guías Kaliks.

El experto dijo que se requiere la máxima atención. Incluso si está al día en el mamograma si nota algún cambio durante el año, es necesario buscar atención médica. Además, la junta no tiene miedo de descubrir la enfermedad. "No se puede tener miedo. Es necesario saber que la probabilidad de curación del cáncer es muy grande en la mayoría de los casos y, para que esto suceda, es necesario detectarlo a tiempo. Conocer su cuerpo y cualquier cambio, hablar con un médico"Concluye.

En el video, médico explica algunos tratamientos para el cáncer de mama.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: