efectos del café en el cuerpo: lo que hace en el cerebro, el corazón, el estómago, los riñones y más

taza de café 0617 400x800Kiković / Shutterstock

es erróneo pensar que efectos del café en el cuerpo Todo se reduce al poder que proporciona. La cafeína es eficaz por hasta dos horas después de que se consumen actuando directamente en el urinario, cardiovascular, respiratorio y el sistema digestivo. entender:

efectos del café en el cuerpo

en el cerebro

cafetería en el cerebro 400x800 0617Manop / Shutterstock

El cerebro es un neurotransmisor sube y baja, las sustancias que son producidas por las neuronas que estimulan o reducen la actividad cerebral. La cafeína interactúa directamente con estos componentes, dando lugar a los siguientes efectos:

acción antidepresiva

De acuerdo con el endocrinólogo Rosália Padovani, miembro de la Sociedad Brasileña de Endocrinología y Metabolismo, la cafeína actúa sobre los receptores de adenosina, que son responsables del mantenimiento y la producción de neurotransmisores importantes para el estado de ánimo, proporcionando una sensación de bienestar y euforia.

estimulante

La cafeína inhibe neurotransmisor receptores del ácido gamma-aminobutírico, conocido como GABA, que es una especie de sedante natural. Al impedir la acción de esta sustancia, el cerebro está más cerca, por lo tanto, el efecto estimulante que deja alerta y quita el sueño.

acción analgésica

La cafeína puede ayudar a tratar algunos tipos de dolor, ya que tiene un efecto vasoconstrictor, la lucha contra el dolor causado por la súbita dilatación de las arterias, como la migraña.

Un estudio de Embrapa llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Brasilia encontrado que el café tiene una acción similar a la morfina, la ansiedad y el dolor aliviando.

en el estómago

El café estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago, que es el ácido gástrico irrita el órgano y que causa dolor y malestar. Esto explica por qué el café da ardor de estómago.

El malestar se realiza especialmente en aquellos que sufren de gastritis condición caracterizada por la presencia de lesiones superficiales en la mucosa del estómago, estando contraindicada para estas personas.

riñón

órgano riñón 0617 400x800Crystal Light / Shutterstock

La cafeína dilata los vasos sanguíneos de los riñones y por lo tanto estimula la secreción de orina. Sin embargo, este efecto del café no hace daño si no hay exageración en la dosis, que puede conducir a la pérdida excesiva de líquido.

Con el sistema reproductivo

De acuerdo con el médico especialista en nutrición y en general Roberto Navarro, el café puede hacer que la hormona femenina estrógeno que circula en la sangre por más tiempo, pero esto no interfiere positiva o negativamente en el cuerpo.

Ya endocrinólogo explica que la bebida puede elevar los niveles de los niveles de estrógenos, provoca cambios en el ciclo menstrual y dolor de pecho.

Como hay diferencias de opinión, lo ideal es no exagerar y si hay algún síntoma, buscar un médico.

Para el corazón

efecto del café del corazón 0617 400x800Garsya / Shutterstock

Enfermedades cardiovasculares

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo (USP) encontró que el consumo de una taza de café al día protege al corazón de la enfermedad cardiovascular. Esto se debe a que la bebida contiene polifenoles, antioxidantes naturales que previenen la acción de los radicales libres, que oxidan las estructuras de las células sanas.

En la parte superior, la bebida estimula el aumento de la frecuencia cardíaca, mientras causando la dilatación de los bronquios, haciendo la respiración más fácil.

presión

Médico Rosália Padovani dice que el café se puede beber sin temor, ya que el especialista en nutrición Roberto Navarro dice que la bebida en realidad aumenta la presión.

En este caso, lo ideal es hablar con su médico acerca de los pros y los contras en cada caso y siempre evitar el consumo excesivo.

contra la diabetes

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que el consumo de café reduce el riesgo de diabetes tipo II. Sin embargo, todavía se necesita más investigación para confirmar la relación.

Café bajar de peso?

Según el especialista en nutrición Roberto Navarro, el café ayuda a la pérdida de peso, ya que estimula la lipólisis, que es la descomposición de la grasa. Esto hace que el tejido graso esté disponible para el cuerpo para usarlo como fuente de energía con el fin de eliminarlo.

Ya el médico Rosália Padovani señala que las causas de café de rebote excesivo efecto en la pérdida de peso, ya que aumenta la cantidad de la hormona del estrés cortisol, que está vinculada al aumento de peso.

Café previene enfermedades?

Varios estudios analizan los efectos del café en la prevención de enfermedades como la depresión, la cirrosis, el Alzheimer, el Parkinson, el cáncer, entre otros. Sin embargo, todavía no existe un consenso sobre estas acciones.

efectos secundarios de café y contraindicaciones

locura de muchos ideales 0517 400x800 0EFKS / Shutterstock

Café causa injustificadamente efectos secundarios tales como la falta de sueño, gastritis, arritmia, inquietud, espasmos musculares, trastorno mental transitorio, confusión, habla, ansiedad, nerviosismo, síndrome de abstinencia, entre otros.

Algunas personas todavía pueden metabolizar la cafeína lentamente, lo que hace que su efecto más largo e intenso.

La bebida está contraindicado para las personas con gastritis, reflujo gastroesofágico y trastornos de ansiedad. Las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños deben consultar a un especialista antes de su consumo.

cantidad diaria

Para especialista en nutrición Roberto Navarro, el ideal es beber no más de una taza de café al día. Las cantidades más grandes deben ser revisados ​​por un profesional de la salud en busca de las particularidades de cada individuo.

la acción de café

  • Usted ve, joven muere después de beber bebidas gaseosas, café y energía
  • ¿Qué ocurre unirse a café y la marihuana? experto explica
  • La vitamina café y canela es delicioso bomba termogénico para el día a día

Понравилась статья? Поделись с друзьями: