¿Qué causa el hipo? Reflujo, accidente cerebrovascular, drogas + 4 causas y cuando que preocuparse

boca mano de la mujer 016 400x800Xena L / Shutterstock

El cuerpo humano está lleno de peculiaridades que, aunque frecuente, no se entienden bien. Uno de ellos es el hipo, sonido distintivo que se produce involuntariamente en ciertas situaciones. A continuación, entender lo que causa el hipo y cómo tratarlo:

¿Qué hay sob

De acuerdo con ENT Jeanne Oiticica, consejero of Otolaryngology, Facultad de Medicina, Universidad de Sao Paulo (USP), hipo es un fenómeno que se produce como resultado de un espasmo o espasmo involuntario del diafragma, el músculo situado debajo de los pulmones que es responsable de la respiración.

Su contracción hace que el aire no llega a los pulmones, pero con el estómago. Para ser expulsado por el cuerpo, surge el ruido hipo "HIC".

Las causas de hipo

No se sabe a ciencia cierta cuál es el mecanismo exacto que conduce a las contracciones del diafragma, pero algunos factores pueden contribuir:

Distensión del estómago

estómago sano 0816 400x800magicmine / Shutterstock

En general, el hipo es benigno, dura poco tiempo y no está relacionado con ningún daño. En estos casos, es el resultado de la dilatación del estómago, por ejemplo, comer demasiado. Esta cepa presiona el diafragma, provocando su espasmo.

El aumento del volumen del estómago también puede ser el resultado de comer demasiadas bebidas con gas, goma de mascar o el hábito de fumar, hablando mientras que la alimentación o hacer comidas rápidas.

enfermedad hepática

Hepatitis e insuficiencia hepática son algunos episodios conectadas al hígado que puede causar hipo indignados por el diafragma.

enfermedades neurológicas

migraña cerebral 0517 400x800chombosan / IStock

Algunas condiciones del sistema nervioso central pueden ser el aumento sob para afectar a la bombilla, que es la parte del cerebro puede estimular el diafragma. Entre las enfermedades de cualquier tipo, incluso hay tumores y accidente cerebrovascular (ACV).

Aunque es posible, el hipo causadas por problemas neurológicos son menos comunes.

Enfermedades del riñón

La insuficiencia renal puede conducir a un exceso de urea en la sangre, que también proporciona las contracciones del diafragma y por lo tanto las lágrimas.

drogas

El exceso de 0816x1400x800 drogasBrian Jackson / Shutterstock

Algunos medicamentos pueden alterar la función cerebral brevemente, con el fin de causar el hipo. Estos incluyen principalmente quimioterapia, se administra a pacientes con cáncer.

postoperatorio

La anestesia que se utiliza en la cirugía afecta al sistema digestivo, causando la acumulación de aire en el estómago y en consecuencia su hinchazón y el hipo.

reflujo

acidez de estómago quema 400x800 0517 Nicolas Primola / Shutterstock

La mucosa del esófago se irrita por el estómago de reflujo líquido. "El nervio frénico, uno de los cuales controlan el diafragma, simplemente pasa a través de esta región y, por lo tanto, el músculo es estimulado, contratos, y causa el hipo", Dice el doctor Jeanne Oiticica.

Lo que causa el hipo en los bebés

bebidas Soluco en 0517 400x800Karniewska / Shutterstock

Es normal que los bebés tienen hipo. La reflexión es el resultado de la inmadurez del sistema nervioso central, causando que el pequeño cuerpo no controla adecuadamente ciertas funciones.

Cuándo preocuparse?

Si el hipo duran más de diez minutos y / o se producen con frecuencia, ser conscientes de que podría indicar una condición más seria. Buscar ENT general o para el diagnóstico clínico y el tratamiento adecuado se indican.

Cómo detener el hipo: consejo es contener la respiración

Aunque por lo general terminan en unos pocos minutos, llanto puede molestar y se producen en situaciones importantes, como una reunión. Para acelerar su pedido, puede seguir algunas tácticas para detener el hipo.

El otorrinolaringólogo Jeanne sugiere contener la respiración durante unos segundos, ya que esto aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. Según ella, esta activos quimiorreceptores de gas del cerebro que estimulan el diafragma para regular la respiración, el control de las contracciones y, por tanto resolver el hipo.

Además de contar con el aire, es posible respirar en una bolsa de papel, que también eleva el nivel de CO2.

Y síntomas que indican

  • sabor a hierro en la boca: ¿qué puede ser? El dengue, el embarazo y 10 causas
  • ¿Por qué sentimos escalofríos? Es normal o signos de enfermedad?
  • ¿Qué causa el dolor en la zona lumbar: la endometriosis, infección y más

Понравилась статья? Поделись с друзьями: