Cantidad de agua por día: el cálculo revela cómo usted debe beber

cantidad de agua por día 4Thinkstock

El agua potable parece ser uno de los compromisos más simples que usted debe tener con su salud, pero errar en el consumo y no llegar a la cantidad óptima de agua por día Es más común de lo que parece. ¿Usted está bebiendo la cantidad correcta? Descubre a continuación.

también leer
Famosa diluido con agua truco peligroso
5 errores con la botella de agua que dañan la salud
8 razones para no olvidarse de beber agua

Calcular la cantidad de agua por día

El nutricionista Fulvia Gomes Hazarabedian, la academia Bio Ritmo, explica que el recomendado es que las mujeres beben 2,7 litros de agua por día.

Uno de los factores que pueden alterar la medida es el peso, por lo que un cálculo está diseñada para estimar el volumen de agua que se necesita para cada persona.

Considera esto, se necesitan las matemáticas cuenta 35 ml de agua para kg de peso corporal, de esta manera, tiene que multiplicar su peso en kilogramos por 35 para obtener el resultado en mililitros, por ejemplo:

- 70 kg = 2,450 X 35 ml a 2 litros y 450 ml.

cantidad de agua por día 2thinkstockVocê su tiempo haciendo ejercicios? Pesarse antes y después del entrenamiento para saber la cantidad de líquido perdido.

La cantidad de agua para beber cada día haciendo ejercicio físico

A quien su mucho que hacer ejercicio o viven en lugares muy calientes necesitan aumentar la ingesta de agua. La cantidad de peso perdido a través del sudor se puede medir a diario o antes y después del entrenamiento. Cada medio kilo menos que la escala corresponde a 480 a 500 ml de sudor y la misma cantidad debe ser reemplazado con agua.

De acuerdo con las directrices de la Sociedad Brasileña de Medicina Deportiva, que hace ejercicios deben tomar 250-500 ml de agua dos horas antes del ejercicio. Durante el año, se recomienda beber agua desde el principio y cada 15 o 20 minutos. El volumen varía en función de la cantidad de sudor, y puede ser de 500 ml a 2 litros.

El exceso de agua es malo?

las personas sanas son capaces de excretar el exceso de agua sin causar desequilibrio de minerales como sodio y potasio en el cuerpo. Por esta razón, existe un límite de consumo de agua.

cantidad de agua durante 3 díasthinkstockEm casos extremos, se excede la capacidad de filtrado de los riñones.

Sin embargo, se llama toxicidad aguda al agua pueden producirse cuando grandes cantidades de agua se ingieren en un corto tiempo. En este caso la velocidad se supera con el riñón capaz de filtrado que es 0,7 a 1 litro por minuto. Esto no quiere decir que no se puede beber más de 700 ml de agua por hora, ya que gran parte del agua que bebe se utiliza en los procesos corporales tales como la producción de sudor y el volumen sanguíneo.

En tales casos, minerales importantes estarán en niveles más bajos que la adecuada y que son importantes para muchas funciones corporales, pueden surgir varios problemas. Como un ejemplo, los calambres, los cambios en la presión arterial, arritmias cardíacas hasta un paro cardíaco.

* Fuente: Directrices de la Sociedad Brasileña de Medicina Deportiva / Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ingestas dietéticas de referencia para el agua, potasio, sodio, cloruro y sulfato. Washington, DC: The National Academies Press, 2005.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: