¿Cómo hacer el autoexamen de la circunferencia abdominal

autoexamen grasa abdominalThinkstock

la acumulación de grasa en el área de la cintura es un problema que molesta a mucha gente por razones estéticas. Lo que muchos no saben es que puede ser indicativo de una enfermedad muy grave, que conduce hasta la muerte.

Lea también:
grasa localizada en el abdomen es más peligroso para la salud
Los alimentos que aumentan la grasa abdominal
No puedo perder el vientre: 11 cosas que están reteniendo

Vigilar circunferencia de la cintura es una manera de prevenir estos problemas de desarrollo. Hay que tener cuidado del cuerpo con ejercicio regular y una dieta saludable para prevenir la acumulación de grasa en esta área en particular, lo cual es muy peligroso.

exceso de riesgo de grasa

la grasa visceral, que es la que se acumula en el abdomen y es alrededor de los órganos, se relaciona con diversas disfunciones metabólicas. Los riesgos más graves se aumentan la presión arterial, la diabetes y el colesterol alto, factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Observando que la circunferencia de la cintura supera el límite aceptable, se debe consultar a un médico inmediatamente para tomar las medidas de comercialización.

la grasa abdominal autoexamen 2ThinkstockAo la medición de la cintura, no apriete la cinta o reducir el tamaño del vientre: mantenerlo relajado

La medición de la cintura

Mantener el estómago relajado, más allá de una cinta alrededor del abdomen en el ombligo.

Asegúrese de que toda la cinta es al mismo tiempo y que no se rueda en alguna parte.

Una medida saludable de la circunferencia de la cintura es de hasta 102 cm para los hombres y hasta 88 cm para las mujeres.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: