grasa parda

artículo grasa

El cuerpo tiene dos tipos de grasa: blanco y marrón. La primera se acumula energía en el cuerpo debido a comer en exceso y la falta de ejercicio. Ya el marrón, buena grasa, es importante para la termogénesis. Que ayuda a quemar calorías, la generación de calor del cuerpo para calentar, lo que estimula la pérdida de peso. La grasa parda es importante para los cachorros en general y animales que viven en el frío y / o en hibernación, sólo por su capacidad para producir energía térmica.

En los seres humanos, la grasa marrón es muy importante en los primeros meses de vida - por lo que se mostrará este tejido está presente en cantidad abundante es responsable de la producción de calor, la protección del recién nacido por el frío excesivo. Después se reduce a cantidades mínimas en el adulto, que corresponde a sólo el 5-10% de tejido adiposo. Se encuentra principalmente en el cuello, hombros, columna vertebral, los principales órganos y vasos sanguíneos. Su color es marrón debido a la rica suministro de sangre y la presencia de grandes cantidades de citocromos presentes en la mitocondria.

clic aquí alimentos y aprender todo sobre funcionales

Los estudios han encontrado que aquellos que tienen más de este tipo de grasa es la pérdida de peso más fácil o no engorde tan rápidamente. Se encontró que las personas obesas tienen menos grasa marrón que magra; Los hombres tienen menos grasa marrón que las mujeres; las personas mayores tienen menos grasa marrón de los jóvenes; y personas con exceso de azúcar en la sangre tienen menos grasa marrón.

Según los investigadores, la grasa marrón juega un papel importante en el control de peso y los niveles más altos que puede proteger contra la obesidad. Por lo tanto, este tejido se está considerando una nueva manera de combatir la epidemia de obesidad. Más estudios se llevan a cabo con el fin de crear drogas y sustancias que estimulan la producción de esta grasa en el cuerpo, lo que hace más fácil la pérdida de peso. Un hecho interesante es que esta grasa se activa cuando la persona se siente frío, empieza a actuar como un combustible capaz de quemar grasa blanca no deseada.

Leer más sobre el colesterol aquí

Pero no espere que la grasa marrón es milagroso y que va a cambiar su vida. La comida y el ejercicio siguen siendo las mejores estrategias para el control y reducción de peso. Estos resultados en el futuro pueden ayudar a las personas con una predisposición genética a la obesidad y la pérdida de peso tienen dificultades incluso después de varios tratamientos.

visita aquí más nutrición de noticias

* Andressa Jasmin es un nutricionista formado por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y un experto en Nutrición Clínica funcional. Es el nutricionista responsable del sitio Bem Leve.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: