¿Qué causa las estrías? Experto explica cómo surgen las marcas

Tratamiento de la piel Ranura de corteShutterstock

estriado Ellos son de color rojizo o marcas blanquecinas en la piel debido a cambios en el cuerpo que puede tener diferentes intensidades. El problema afecta a más mujeres que a los hombres y por lo general afecta a las regiones de muslos, culata, pechos, el abdomen y la espalda.

Lea también:

Aprender a cuidar de las estrías

Cinco mejores tratamientos para las estrías

Cinco tratamientos de la piel eficaces para las estrías y otras marcas

causas

Las marcas se forman cuando hay una sobrecarga de la capacidad elástica de la piel, que promueve la interrupción de las fibras de colágeno, causando las estrías. Los principales factores causantes de este proceso son:

  • aumento de peso excesivo
  • cambios hormonales
  • El uso de corticosteroides tópicos u orales
  • gestación

rayas rojizas son más fáciles de tratar (Thinkstock)

rayas rojas X rayas blancas

Según explica el dermatólogo Helua Gazi Mussa, director de la Clínica Belle Santé, en un primer momento, las estrías tienen tonos rojizos o rosados. Después de un tiempo, se vuelven de color blanquecino, lo que indica que su eliminación es más complicado.

"Las líneas rojas son las más recientes. Tienen un mayor flujo de sangre, que se produce como un intento del cuerpo para restaurar el colágeno. Ya el blanco son mayores y generalmente se presentan como una línea de picaduras en la piel. Sin embargo, es posible reducir la intensidad de las lesiones con un tratamiento adecuado"Dice el experto.

A medida que se realiza el tratamiento

"Considero que el tratamiento de las estrías un desafío porque cuando ya se lavan a cabo, son como una cicatriz. Por lo tanto, el tratamiento temprano, es decir, la realizada cuando las marcas son todavía rojizo, surtem más efecto, así como la combinación de tratamientos"Explica el Dr. Helua.

En términos generales, los diferentes tipos de intervención están destinadas a estimular la formación de tejido de colágeno subyacente, por lo que es más parecido a la piel.

Las técnicas más ampliamente utilizadas en el tratamiento de las estrías son la aplicación tópica de ácido, peelings, subincisión, los tratamientos con láser y de infrarrojos, entre otros.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: