Cuando la madre se le prohíbe a la lactancia materna?

las mujeres que no pueden amamantarlas mujeres-que-puede-no lactante

amamantar Es la mayor preocupación de las madres. Pero muchos no pueden cumplir sus deseos debido a su condiciones de salud. Del mismo modo que los nutrientes se pasan al bebé a través de la leche materna, algunas enfermedades infeccioso También pueden ser transmitida de esa forma. Por lo que siempre es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier decisión.

Lea también:

La lactancia materna previene enfermedades para las madres

¿Cómo evitar las estrías y grietas en los senos

Cursos ayudan a las mujeres embarazadas en el cuidado del bebé

Los pediatras Moisés Chencinski explica en qué casos la lactancia materna o no pasaran:

VIH: A medida que el virus puede transmitirse en la leche, las madres infectadas no deben amamantar. Pueden, sin embargo, alimentar a sus bebés con leche humana pasteurizada, disponible en los bancos de leche. "La leche donada se obtiene de madres libres de VIH y otras enfermedades infecciosas, entonces se pasteuriza y se procesa, a través de procedimientos estándar"Él explica.

Hepatitis B: Si la madre está infectada con hepatitis B, el bebé también deben ser vacunados contra la enfermedad tan pronto como sea posible. Vacunar a los niños poco después del parto es muy eficaz en la prevención. "El virus de la hepatitis B se ha detectado en la leche humana, pero la lactancia materna no aumenta el riesgo de infección en los niños. No hay necesidad de retrasar el inicio de la lactancia materna hasta que el niño se inmuniza contra la enfermedad"Dice el doctor.

Hepatitis C: La infección materna con hepatitis C también es compatible con la lactancia. "La lactancia materna puede incluso ayudar a prevenir la propagación de la hepatitis C madre a bebé al proporcionar anticuerpos que pasan a través de la leche materna"Dice.

la tuberculosis: Madres con tuberculosis pueden amamantar si están tomando la medicación adecuada para tratar la enfermedad. Si no se trata, no deben amamantar o entrar en contacto directo con sus hijos recién nacidos hasta que consiguen la medicación adecuada y no en fase infecciosa de la enfermedad. "En la mayoría de los casos, pueden amamantar con seguridad dos semanas después de comenzar el tratamiento adecuado y después de la liberación del médico. También puede comenzar a bombear su leche poco después del parto para ofrecerla al bebé hasta que puedan amamantar directamente"Dice.

Cáncer de mama: Si la madre fue diagnosticada con cáncer de mama en el pasado, pero ha sido tratado, se puede alimentar al bebé, incluso si ha recibido radioterapia. "Es muy común para estas mujeres consideran su pequeña producción de leche, sin embargo, se recomienda analizar las opciones de lactancia con el médico", Guías.

Las prótesis de silicona: En el pasado, hubo mucha preocupación por la seguridad de la lactancia materna después de los implantes de silicona implantes de mama, pero no hay ninguna evidencia científica de que los implantes pueden dificultar la lactancia materna. "En la mayoría de los casos, la cirugía plástica para el aumento mamario no interfiere de manera significativa en la capacidad de amamantar, ya que los pezones no se han eliminado y / o se han reducido los conductos. Lo que puede ocurrir es que, en algunos casos, aumento de senos, las mujeres pueden tener tejido mamario poco desarrollada, que puede interferir con la correcta producción de leche materna"Él explica.

La reducción de senos: Esta cirugía presenta más probable que interfiera con la lactancia materna, especialmente si fueron reposicionados las boquillas, lo que resulta en un corte total de conductos de la leche o de los nervios. Pero hay muchas mujeres que tenían la reducción del pecho y son capaces de amamantar. "Cuanto más tiempo se pasa después de la cirugía, es más probable que la lactancia materna, o al menos la lactancia materna parcial, para tener éxito"Dice.

Enfermedades de rutina: Incluso las madres más saludables a veces se enferman. "Si la madre está temporalmente impedido por el médico a la enfermera a causa de una enfermedad grave o al tomar ciertos medicamentos, se debe mantener la producción de leche, retirarlo con una bomba manual o una bomba eléctrica. Obviamente, este proceso no es igual a la experiencia de la lactancia materna real, pero todavía es mejor que el bebé recibe leche de su madre que la leche donada por otra persona o fórmulas"Recomendado el médico.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: