Puede quedar embarazada ya esté embarazada: los expertos explican fenómeno

embarazada embarazadaCrédito: Thinkstock

La ovulación es uno de los principales procesos responsables de la gestación en el cuerpo femenino. Por lo general, ocurre una vez al mes - cada ciclo menstrual - y puede ser fertilizado por un espermatozoide. Sin embargo, aunque es raro, algunas mujeres pueden ovular más de una vez y quedar embarazada, incluso después de que ya esté embarazada.

Vea también:
Los gemelos pueden tener diferentes padres; los expertos explican
Los gemelos pueden nacer por vía vaginal? Descubrir la mejor opción
Los gemelos pueden nacer en días diferentes: entender lo que sucede

ovulación

El alcance la edad adulta, los huevos de cada mujer están dispuestos y alojados en el ovario. Sin embargo, es a partir de los estímulos hormonales que van a ser liberados, dice el ginecólogo y obstetra Clínica Madre Alfonso Massaguer. Después de la expulsión, cae en las trompas de Falopio donde puede ser fertilizado por un espermatozoide o no.

En algunos casos, una mujer puede tener dos ovulaciones. "El paciente puede liberar dos de los mismos huevos de ovario o de lo contrario uno de cada uno, y si los dos son fertilizados, tener un embarazo de gemelos diferente"Explica ginecólogo.

Impregnar estaba embarazada

gemelos diferentes padres 2 0Crédito: ThinkstockO nacimiento puede ocurrir en días diferentes

En casos raros, incluso, la ovulación puede ocurrir en diferentes fechas. "Un huevo puede ser liberado, fertilizado y se implanta en el útero y, algún tiempo después, otro expulsar el ovario y también ser fertilizado, generando así un embarazo tras otro y fetos con diferentes edades gestacionales"Arielle dice partera Matos.

Sin embargo, según el experto, no es posible establecer un intervalo máximo para la ocurrencia porque todo depende del funcionamiento del cuerpo de la mujer. "Son casos raros y hay pocos estudios sobre el fenómeno y el rango en el que puede ocurrir"Concluye comadrona.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: