Tratamientos para crecer

Bernando Muller tiene ocho años y es el más bajo de su clase de la escuela, a pesar de ser el más antiguo. Hijo de padres con estatura media, endocrinólogo diagnostica un problema que muchos niños y adolescentes pueden estar sufriendo: la poca o nula producción de la hormona del crecimiento. Paulo Solberg, el Servicio de Endocrinología de la Sociedad Brasileña de Pediatría, explica que hay algunos factores para que un niño no alcanza su altura esperada genéticamente y en la mayoría de los casos sin tratamiento.

Es importante que el niño tenga una buena salud y la nutrición, ejercicio y sueño relajante son esenciales en este proceso

La curva de crecimiento de la supervisión es importante diagnosticar posibles problemas. "Si su hijo tiene una fuerte pendiente en la curva o estatura es muy inferior a la media de la población, es el momento de ver a un especialista"Recomendado Paulo. Explica que algunas enfermedades crónicas e incluso situaciones de estrés pueden influir en este proceso.

Para un crecimiento sano, los médicos recomiendan que los padres adoptan algunos hábitos en la vida del día a día:

1 - bañera sol diariamente
2 - suministro equilibrado con verduras, proteínas y carbohidratos
3 - De tres a cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda, cena)

4 - Ejercicio. La hormona del crecimiento, también llamada GH (Inglés "La hormona del crecimiento"), Se produce durante la práctica de ejercicios

5 - Sueño.

El niño debe ser de 8 a 12 horas de sueño ininterrumpido preferiblemente en un entorno tranquilo. La hormona del crecimiento se libera en el torrente sanguíneo por la noche durante el sueño. Si el niño no recibe suficiente sueño, se producen menos hormona de crecimiento y puede crecer menos.

Pablo cree que estos consejos pueden hacer una gran diferencia en el final: "Si el cuerpo tiene que ver con la lucha contra una enfermedad, que no está preocupado por la creciente. Por lo tanto, es importante que el niño tenga una buena salud y la nutrición, ejercicio y sueño relajante son esenciales en este proceso".

Cuando el hábito no es lo suficientemente sano

Si el niño tiene hábitos saludables, pero su desarrollo no es satisfactoria, es necesario hacer algunas pruebas clínicas para comprobar si hay alguna patología. Ciertas enfermedades como la hepatitis C, pueden alterar la curva de crecimiento. Esto sucede cuando la GH actúa sobre el hígado, un órgano responsable de producir otro factor de crecimiento IGF llamada. "enfermedad hepática interfiere con esta producción"Explica el médico. Hipotiroidismo (deficiencia de la glándula tiroides) y la displasia (heredado enfermedades que interfieren con la formación de huesos), también tienden a cambiar la curva.

En tales casos, será necesario continuar investigando a las pruebas realizadas, incluso en el laboratorio. Una de ellas es la radiografía de los huesos de las manos y las muñecas para evaluar como son el cartílago de crecimiento y de los huesos llamada Edad. Lo ideal es tener una edad ósea siempre tarde en relación con la edad cronológica - hijo de diez años y la edad ósea de ocho años tiene mucho terreno para crecer. Lo contrario, cuando la edad ósea se hace avanzar en relación con la edad cronológica, indica que no hay posibilidad de llegar a la altura preestablecida.

Si comprueba que la curva de crecimiento cambió por cuestiones patológicas, se inicia el tratamiento. En la mayoría de los casos, se administran inyecciones diarias o píldoras de reemplazo hormonal. Para los que sufren de displasia, la cirugía es necesaria para alargar el hueso. El tratamiento permite un alto nivel de crecimiento, incluso en adultos, pero consume tiempo y es doloroso.

Los resultados del tratamiento son mucho mejores para hacer crecer el niño que no tiene signos de la pubertad. Esto no significa, sin embargo, que los adolescentes y los adultos pueden no presentar con éxito para el tratamiento, como prueba Luiz Alves Pereira Neto, mejor conocido como el óxido, famoso niño del cartel de los años 70 A los 21 años, 1,30 metros de altura, herrumbre fue a los Estados Unidos. Washington en el Instituto Nacional de Salud descubrió la razón de su baja estatura: un problema durante el parto varilla heridos que conecta la hipófisis (glándula responsable de la producción de la hormona del crecimiento) en el hipotálamo (que envía el estímulo para esta producción). Durante cinco años, tomó la hormona sintética y creció 31 centímetros. Ahora de 43 años, que mide 1,61 metros.

El Dr. Paul está dispuesto a señalar que los padres deben dar amor y apoyo infantil baja para que crezca sin complejos y problemas emocionales. La angustia de los padres sobre este tema puede restringir el éxito personal e incluso niños profesional. A menudo, el niño no es complejo pero se convierte en un adulto traumatizado a causa de la colección de los padres. "Lo importante es estar sano y feliz"Añade.

Lea también:

- anemia infantil - Consejos para prevenir la enfermedad y diez pasos para una alimentación saludable a su cachorro.

- Cuando el sueño no viene - Su hijo no duerme ¿verdad? Calma. Algunas rutinas pueden ayudarle

Понравилась статья? Поделись с друзьями: