Descarga en el embarazo daña a su bebé? Averiguar lo que puede ser cuando la secreción es blanco, verde o marrón

la descarga en el embarazoFoto: Thinkstock

El embarazo es un período de mucho cuidado, después de todo, todo lo que la madre hace por su salud afecta a su hijo directamente. Cuando hay una la descarga en el embarazo, aparece también la preocupación de que se está dañando el bebé. Los siguientes casos en los que la descarga es normal y cuando es mejor para ir al médico.

también leer
pus de color amarillo, blanco, marrón o negro: ¿qué puede ser?
Estoy embarazada y mi vientre es muy difícil, es normal?
La anemia en el embarazo daña a su bebé?

La descarga en el embarazo: cuando es normal

El ginecólogo Renato de Oliveira, Criogênesis clínica, explica que hay diferentes causas para el cambio en las secreciones vaginales durante el embarazo, pero en una situación de la descarga es normal. "Durante el embarazo, hay un aumento esperado en la producción de secreciones debido al aumento de la producción de hormonas y vascular pélvica"Dice. Así que no se sorprenda si el aumento neto de la cantidad e incluso si se vuelve más viscoso y blanquecino debido al mayor volumen expulsado.

Descarga en el embarazo daña a su bebé?

Si la nariz no encaja en el rango normal, puede haber alguna enfermedad. Manténgase atento a los cambios en el color y el olor y la aparición de dolor y picor. Estos signos indican que las infecciones se deben tratar de no alterar de ninguna manera el embarazo. Una mujer infectada con la candidiasis, por ejemplo, puede pasar el microorganismo para el bebé, ya que pasa a través del canal del parto.

Si la descarga es sangrienta a salir y que no están en el embarazo temprano, acudir al médico para investigar la causa de la pérdida de sangre.

Goteo blanco, amarillo o marrón

la descarga en el embarazo 2Foto: Thinkstock

descarga blanca

Es normal que se produzca un desequilibrio en la flora vaginal de las mujeres embarazadas, lo que facilita el crecimiento de microorganismos. Este es el caso de Candida albicans, el hongo que causa la candidiasis, cuya nariz no suele oler y puede causar picor en la zona vaginal.

la descarga en el embarazoFoto: Thinkstock

secreción amarillenta

Dependiendo del desequilibrio de la flora vaginal, la descarga también puede ser de color amarillo con frecuencia. La causa principal es la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis, tal como, por ejemplo.

la descarga en el embarazo 4Foto: Thinkstock

rojizo o marrón de descarga

La descarga de color marrón merece más atención, ya que puede significar la pérdida de sangre. Sin embargo, es importante recordar que en los primeros días de embarazo, puede haber una ligera pérdida de sangre, que se produce como resultado de la implantación del óvulo en la pared uterina. No todas las mujeres embarazadas que observan este sangrado, pero es natural.

la descarga en el embarazo 3Foto: Thinkstock

jalea moquea con vetas de sangre

Con la proximidad de nacimiento, una mujer puede notar la salida de una secreción masiva, gelatina y algunas vetas de sangre. Es el tapón de moco, lo que indica que el cuello del útero se está preparando para el parto, pero no necesariamente que va a ocurrir a continuación.

Понравилась статья? Поделись с друзьями: