de las tectonic plates Map

800px Tectonic platesDbenbenn / Wikimedia

Una tectonic plate (también Llamadas plates la lithosphere) Es una gran spindle porción solid, irregularly shaped, generalmente compuesta oceanic lithosphere by Continental y. El Tamano these plates puede vary mucho, cientos from the thousands of kilometers. Las plates del Pacífico y el Antarctic son las más large. For otro lado, el ancho de las plates muchísimo varies from less than 15 kilometers hasta 200 kilometers from the bad.

¿Cómo pueden flotar these huge plates of solid roca más allá de su tremendous weight? La respuesta if encuentra en la composición de las rocas. La continental crust is compuesta by rocky granite, las cuales están hechas relatively livianos minerals like quartz el y el feldspar. Por el contrario, la oceanic crust is compuesta by rocky balsásticas, las cuales son mucho más y dense heavy.

La variación en el grueso de la manera de la plate es la naturaleza el compensate imbalance en el peso y la densidad de los types of bark; como las rocas continentales son mucho más livianas, her bark es mucho más bajo los gruesa continents (as much as 100 kilometers) mientras que la corteza bajo los oceans, generalmente tiene un thickness of 5 kilometers.

La mayoría de las uniones between them individuales plates in pueden be seen because están hidden inside them oceans. Sin embargo, las de las uniones oceanic plates pueden be described precisely from outside el espacio, colon Satelitales methods. La actividad y volcánica of earthquakes is concentrated around these uniones. Las tectonic plates probablemente if hayan Desarrollado temprano en la historia de la Tierra (4.6 billones of años hasta ahora).

As muchas otras features de la superficie de nuestro planet, these plates Cambian to través del tiempo. currently, el de las map tectonic plates es el siguiente:

Plates tectonic mapMaulucioni / Wikimedia

Понравилась статья? Поделись с друзьями: